«Estamos viendo una duplicación de casos respecto a semanas anteriores y la situación es más complicada que años anteriores por las condiciones climáticas”, advirtió ayer la subsecretaria de Acceso a la Salud de la Provincia, Laura López.
Asimismo, sostuvo que la situación preocupa a las autoridades porque la población no está tomando las medidas básicas de prevención, tales como la eliminación de objetos que sean potenciales criadores de mosquitos y demoras en las consultas.
“Una persona que tenga fiebre, dolor de cabeza o dolor detrás de los ojos, es dengue hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.
De los casos detectados hasta el momento, según informó la Provincia, la mayoría fueron atendidos en forma ambulatoria, mientras que 55 requirieron internación.
Los síntomas más frecuentes fueron fiebre, en el 94,5% de los casos; mialgias o dolores musculares, en el 85,5%, y cefalea, en un 83,6%.
Al respecto, Ana Willington, directora de Epidemiología, recordó la importancia de realizar una consulta temprana ante la presencia de alguno de estos síntomas y sostener las principales medidas de prevención.