El Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) retomará la actividad “clásica” del espacio durante el verano. Se trata de un ciclo de proyecciones largometrajes españoles, en el patio de la institución. Durante el mes de marzo se presentarán dos películas. Los encuentros serán con entrada libre y gratuita.
La primera cita cinéfila será mañana jueves, a las 19:30. En este caso las personas que asistan podrán ver “15 años y un día” (2013). La obra dramática cuenta con la dirección de Gracia Querejeta.
La sinopsis del filme adelanta la historia de Jon, un adolescente conflictivo. Cuando lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la costa de la luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.
El segundo encuentro tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 19:30. En este caso se podrá disfrutar de “7 vírgenes” (2005), un trabajo del realizador Alberto Rodríguez. Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial por 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana.
Con su mejor amigo Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan las horas, tano también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencia: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado, anticipa la trama de la cinta.
La actividad no se suspende en caso de mal tiempo. Si las condiciones climáticas no permiten lo proyección al aire libre, se llevarán a cabo en el auditorio del centro cultural.