El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, ratificó ayer el compromiso de trabajar junto a la hermana provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico, razón por la cual se decidieron reforzar los controles en los pasos fronterizos de ambas jurisdicciones.
“Ya hemos reforzado con controles de nuestra Policía Caminera y Patrullas Rurales. En esto no hay bandería, no hay partido político, no tiene que haber diferencia en el tema de la seguridad. Los vecinos de Rosario lo están viviendo en carne propia y nosotros no podemos hacer distinción de ninguna manera. Cada uno tiene que poner todo lo que pueda al servicio de restituir el orden y la paz social”, señaló Quinteros tras mantener en la víspera un encuentro en Rosario con su par santafesino, Pablo Cococcioni.
Horas más tarde, el titular de la cartera de Seguridad provincial puso en funciones al nuevo jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Rubén Caporali. Tras los hechos de público conocimiento que atraviesa Rosario, el gobierno de Córdoba reforzó todos los puntos limítrofes con Santa Fe, entre ellos la ciudad de San Francisco.
“En representación del gobernador Martín Llaryora vengo a dar un mensaje claro: todo lo que el gobierno provincial y la Policía de Córdoba tenga que hacer para mantener la paz social, lo va hacer. No vamos a permitir que alteren el orden público ni en San Francisco ni en ningún otro punto de Córdoba. Por eso estamos acá, junto al jefe de la Policía de Córdoba, y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Sepan que absolutamente siempre los estaremos acompañando”, remarcó Quinteros.
“Seremos inflexibles”, dijo el jefe de Policía
Por su parte, el jefe de Policía de Córdoba, Leandro Gutiérrez, sostuvo que “esta nueva modalidad delictiva pone en alerta a la ciudad de San Francisco. Por eso, se ha decidido sumar una serie de recursos para el trabajo en territorio de nuestra fuerza: la incorporación del S.E.O.M (Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas), que es un equipo altamente capacitado, sumamos Guardia de Infantería, móviles de Policía Caminera, Patrulla Rural, Eter, etcétera. El objetivo de reforzar con estos recursos es llevar más tranquilidad a los vecinos. Seremos inflexibles, y trabajaremos con profesionalismo y compromiso para combatir a los delincuentes”.
A su turno, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, destacó: “En representación de los vecinos de San Francisco agradezco el enorme trabajo conjunto que se hace del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad para tratar de que en nuestra ciudad nuestra gente pueda convivir en paz y tranquilidad como ha sido siempre”.