Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) denuncian que el Gobierno de Córdoba no envió el 40 % del presupuesto para comenzar con la producción de mochilas y cartucheras que se entregan con los módulos de PAICor.
Las trabajadoras textiles están en alerta debido a la demora en la contratación de dichas producciones, aunque el trámite fue confirmado en diciembre del año pasado. Las costureras señalan que ya pasaron más de tres meses y el gobierno provincial todavía no envió el 40 % del pago para iniciar la producción.
“Este retraso, significa que el trabajo de más 1.300 costureras y la entrega de los kits escolares de PAICor está en peligro y perjudica al sector textil de la economía popular y los alumnos de la educación pública en un contexto en el cual el acompañamiento del Estado es determinante”, manifestaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Luego agregaron que desde hace años que se forman, capacitan, invierten y mejoran las producciones llevando a cabo ese trabajo que es “el resultado de la lucha para conseguir la contratación para la producción de kits escolares dignos para las y los pibes”. Por lo que manifestaron que “frente a la crisis que atraviesa el país y la devaluación de nuestros ingresos, necesitamos más que nunca una respuesta”.
En consecuencia, todas las organizaciones sociales que están ligadas a esta contratación presentaron una nota dirigida al gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora. Además, si no hay una respuesta, evalúan futuras acciones de movilización y asambleas.