Desde la Delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazaron los descuentos sobre los salarios docentes por ítems liquidados en meses anteriores.
“Alertamos frente a la aparición de la leyenda en el recibo de sueldo ‘Se notifica a Ud. que reviste deuda. Se procederá conforme a Resolución Nº 1383/14 del Ministerio de Gestión Pública (publicada BOE fecha 12/11/2014)’», comunicaron desde el gremio.
Y explicaron que “sin mediar explicación el gobierno ha procedido en una nueva provocación, colocando a los docentes como deudores del Estado, cuando es el propio gobierno provincial el que desconoció la paritaria 2023 quedando en deuda con miles de docentes”.
“Ahora el Gobierno argumenta que, como liquidó unilateralmente un 4,6% en un ítem adicional que ahora se incorpora al salario, descontará ese porcentaje en la próxima liquidación. Esto implica que el aumento de marzo, que debía ser de 6,68% (mitad del IPC de febrero), será en los hechos de apenas 2%”, indicaron.
Finalmente, el gremio rechazó el “manejo arbitrario” del salario docente por parte del Ejecutivo provincial y exigió explicaciones, a la vez que intimó al Gobierno “a que se abstenga de realizar cualquier tipo de descuentos sobre salarios que han quedado bajo la línea de la pobreza”.