El fútbol argentino sigue sumando lesiones de ligamentos cruzados y el número es alarmante, ya que trepó a 20. Ayer, Belgrano confirmó la lesión de su goleador, Lucas Passerini, quien no pudo seguir por una lesión en la rodilla derecha mientras se disputaba el encuentro ante Inter de Porto Alegre, por Copa Sudamericana.
Desde Belgrano hicieron oficial la lesión del jugador y emitieron un parte médico al respecto. “Tras realizar los estudios pertinentes se confirmó que Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación, con la supervisión del cuerpo médico del club, con un plazo estimado de 8 meses“, publicaron desde la institución de barrio Alberdi.
Días antes, el Pirata había sufrido la misma lesión de Ulises Sánchez, otra de sus figuras. Ambos tendrán al menos ocho meses de recuperación, tras ser intervenidos quirúrgicamente.
El Pirata volverá a presentarse mañana desde las 21.30 ante Unión en Santa Fe, por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. La rotación en este partido será fundamental, ya que entre semana volverá a juygar por Copa Sudamericana, y por las bajas que se han dado por lesión, pues se debe sumar a Sánchez y Passerini a Jeremías Lucco, quien en el Kempes el martes, a los 9 minutos de iniciado el juego, sufrió una lesión muscular.
Un probable once para visitar al Tatengue es: Ignacio Chicco; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Gonzalo Maffini y Rafael Delgado; Gerónimo Heredia, Alejandro Rolón, Matías Palavecino y Matías Marín; Nicolás Schiappacasse y Franco Jara.