El gobernador Martín Llaryora ratificó ayer su predisposición para firmar el “Pacto de Mayo” propuesto por el presidente Javier Milei. Lo hizo en un contacto con la prensa en la localidad de Capilla del Monte.
“Firmar eso me parece muy bueno porque le da al país un contexto para que tengamos una guía. Porque si el país hiciera lo que hace Córdoba desde hace muchos años, a la Argentina le hubiera ido muy distinto, no estaríamos en esta situación tan difícil. Estaríamos muchísimo mejor”, recalcó el mandatario provincial.
“Cuénteme a mí para firmar el pacto”, expresó Llaryora y afirmó: “Para empezar y ponernos de acuerdo esos 10 puntos están bien. Y Córdoba los va a firmar”.
Según viene repitiendo el Gobernador, los 10 puntos que contiene el “Pacto de Mayo” hace rato “se cumplen” en la provincia de Córdoba, como es el caso del superávit fiscal o la apertura al mundo y agregó: “Córdoba viene haciendo un trabajo serio y firme en ese sentido”.
No es la primera vez que Llaryora afirma que está dispuesto a acompañar a Milei en la propuesta de los 10 puntos. El 2 de abril pasado, en Oliva, había adelantado que la voluntad de Córdoba es apoyar al Presidente y darle las herramientas para lograr que el país salga de la crisis. Aunque, más allá del apoyo a Milei, el mandatario provincial había pedido que el Gobierno nacional terminara con las “medidas de shock” en la economía porque gran parte de la sociedad ya “no llegaba a fin de mes”.
Los dichos de Llaryora estuvieron en sintonía con lo que expresó el ex gobernador Juan Schiaretti el fin de semana en Estados Unidos.
En la víspera, Llaryora anunció en Capilla del Monte obras de refuerzo de agua potable por 150 millones de pesos. Los trabajos se materializarán a partir del convenio firmado con el intendente Fabricio Díaz, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
El mandatario remarcó el trabajo conjunto de la Provincia con intendentes y jefes comunales como base fundamental para la concreción de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
“Gobernar es generar empleo y para ello necesitamos un Estado provincial que trabaje con los intendentes, más allá del signo político, para resolver los problemas de la gente”, sostuvo Llaryora. Y reiteró el compromiso asumido “para que las obras públicas en Córdoba no paren, para que podamos tener una en cada pueblo y ciudad”.
En este marco, el gobernador firmó un segundo acuerdo con la Municipalidad de Capilla del Monte, destinado a la finalización y readecuación del Centro de Integración Comunal, que a su vez traerá beneficios al Instituto Superior Dr. Bernardo Houssay.
El intendente Díaz agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de obras muy importantes para la localidad. “Este acompañamiento de la Provincia resuelve cuestiones urgentes e importantes para nuestra ciudad”, sostuvo.
La visita de Llaryora a la ciudad de Capilla del Monte incluyó la inauguración de viviendas a través del programa “Vivienda Semilla”, que en esta oportunidad benefició a tres familias, con una inversión de 43 millones de pesos por parte del Estado provincial.