Un ataque con cuchillo durante un servicio religioso transmitido en vivo en Australia hirió a cuatro personas ayer y provocó enfrentamientos entre la policía antidisturbios y miembros indignados de la comunidad local. Un obispo y el sospechoso de 15 años se encontraban entre los que fueron tratados por “heridas que no ponen en peligro su vida” tras el ataque a una iglesia cristiana asiria en el oeste de Sídney.
La policía dijo que el sospechoso está detenido en un lugar no revelado después de que su presunto ataque provocara violencia comunitaria que también dejó a dos agentes hospitalizados. El incidente se produjo dos días después de que un hombre matara con un cuchillo a seis personas en un centro comercial en el este de la ciudad antes de ser abatido a tiros por la policía.
Por el momento, no hay indicios de que ambos sucesos estén relacionados, según medios locales. Imágenes gráficas del apuñalamiento de ayer mostraron al sospechoso saliendo de la congregación, corriendo hacia el estrado y atacando salvajemente al obispo Mar Mari Emmanuel antes de ser sometido por los feligreses.
Hubo disturbios tensas afuera de la iglesia después del ataque, con cientos de miembros enojados de la comunidad local tratando de abrirse paso entre una falange de policías antidisturbios para alcanzar al sospechoso.
El subcomisionado interino de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Holland, dijo que la multitud había mostrado una “respuesta emocional a lo que ocurrió en la iglesia”, alimentada por rumores e imágenes gráficas que circulaban en Internet.