La provincia llevó a cabo ayer, en el estadio Mario Alberto Kempes, la presentación del operativo de seguridad para el Superclásico entre River y Boca, que tendrá lugar el domingo a las 15.30 horas en el estadio mundialista. Más de 1.800 efectivos de diferentes organismos estarán presentes en este convocante partido.
El encuentro corresponde a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y contará con la presencia de ambas parcialidades. Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro, Juan Pablo Quinteros, Ministro de Seguridad de la provincia, Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades policiales, entre otros, participaron de la presentación del operativo ante la prensa.
“Es de un gran alcance turístico, la ocupación hotelera para Córdoba no sólo el domingo sino lo que genera la previa. Desde que se anunció que se juega acá, la ocupación llegó al 70%. Lo que se prevé es ocupación plena”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Capitani.
Luego fue el turno de Juan Pablo Quinteros, quien brindó detalles del operativo de seguridad. “Es un evento muy movilizante en el país. Va a ser una gran visita de turistas”, dijo. Cabe mencionar que las tribunas Willington y Gasparini van a ubicar a hinchas de River, y sector Sur, Ardiles y Artime, a los de Boca. En total, serán 25.000 entradas a la venta para cada una de las hinchadas. “Todo se definió por unanimidad”, expresó Quinteros.
Las entradas van a ser digitales, por Deportick, se venderán para socios y no socios y se deberá acceder con DNI físico. Además, explicó por qué ruta arribarán cada una de las hinchadas. “River va a venir a Córdoba por la ruta 9. Para la tribuna de Boca van a venir por la ruta 8”.
Quinteros ratificó que “nadie va a pasar al Kempes sin entradas” y pidió que estén alertas a quienes compren entradas cuando se habilite la web, porque van a aparecer estafas virtuales. “La sugerencia es que compren en sitios oficiales”, aclaró.