Teniendo como marco el Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante una jornada de plantación de más de 100 árboles en el Parque Sarmiento y la zona de la escuela Hipólito Vieytes de barrio Alberdi.
Entre las especies plantadas hay pezuñas de vaca, sen del campo, crespón, ciruelos y lapachos rosados, entre otros. Se plantaron 85 ejemplares en un cuadrante de 9 manzanas alrededor del centro educativo.
La iniciativa fue llevada a cabo por la la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, en conjunto con el Centro Vecinal de Alberdi y junto a alumnos y docentes del IPEM 160.
“Forestar es la política ambiental más importante porque invertimos en el futuro de nuestra ciudad y el planeta. La forestación no es solo plantar árboles sino que consiste en diseñar políticas integrales para promover la sostenibilidad y nuestros recursos naturales”, expresó, el secretario de Ambiente Sustentable y Economía Circular, Jorge Folloni.
A su vez, se colocaron 30 árboles en la rotonda Manuel Belgrano en el Parque Sarmiento, en una iniciativa conjunta con el Ente Municipal Bioórdoba, la ONG Forestatón, la empresa Kenility e Integración y la Asociación de Jóvenes de Impacto Social y Ambiental.
Por otra parte, también se desarrolló una charla sobre la importancia de plantar autóctonas. A la actividad asistieron 100 colaboradores de la empresa Kenility.
Kenility nació en 2019, es una empresa tech enfocada en ayudar a otras startups a impulsar su transformación digital brindando servicios IT, ya sea de desarrollo de software, staff augmentation y/o consultoría.
Las especies de este espacio verde fueron donadas por la organización Forestatón, una organización no gubernamental que realiza jornadas de forestación con especies nativas y realizan tareas de remediación ambiental y reforestación del bosque nativo y arbolado urbano.
Los árboles purifican el aire y reducen las islas de calor en la ciudad, contribuyendo así a la disminución del efecto invernadero. Generan nutrientes en el suelo que sirven de refugio para la fauna, retienen humedad y previenen la erosión causada por inundaciones y otros fenómenos climáticos.