Los 24 clubes que participan del campeonato de la Superliga se declararon ayer en estado de alerta por la vigencia del decreto 1212 por el que la Afip reglamenta importantes retenciones en los ingresos de las instituciones, y que en principio podía ser derogado. Este fue el principal tema que se trató en la reunión del Comité Ejecutivo, ya que el decreto fijado reglamenta la retención del dinero que ingresa por el sponsoreo de los seleccionados argentinos y la venta de entradas de la selección nacional, tanto en partidos oficiales como amistosos, lo mismo que los derechos televisivos. Según entienden las instituciones, la situación puede ser muy complicada si el actual Ejecutivo lo mantiene vigente, por lo que se decidió conformar una comisión de cinco clubes que integran Boca, River, Independiente, Racing y Argentinos Juniors. En la reunión del Comité Ejecutivo de AFA también tocará este tema, por lo que las partes intentarán reunirse con Julio Vitobello, secretario general de la presidencia de la Nación, para empezar a resolver la situación. Es que en principio existía la posibilidad de postergar la aplicación de este decreto por 90 días, pero en la reunión en Puerto Madero (ocurrida la semana pasada) se informaron que eso no sería así y que, además, iban a entrar en vigencia algunas modificaciones que afectarán aún más la economía de los clubes.
Ventana
Por otra parte, Marcelo Gallardo será operado hoy a las 7 por cálculos renales y no viajará con la delegación de River que enfrentará a Unión en Santa Fe.
Una cara nueva
El centrodelantero Juan Bonet (clase 1998) practicó ayer con los titulares de Talleres de cara al partido con Arsenal. El juvenil sería una de las modificaciones del técnico Alexander Medina; la otra es cantada”: Andrés Cubas por Juan Méndez.
Marcelo Gallardo será operado hoy a las 7 por cálculos renales y no viajará con la delegación de River que enfrentará a Unión en Santa Fe.