Instituto ya está clasificado para los playoffs de la Liga Nacional de Básquet, y se ubica en la segunda posición por detrás de Quimsa. Hoy sábado por la mañana, perdió por 71-70 ante San Martín de Corrientes por la fecha 36 de la Fase Regular, en el Estadio Ángel Sandrín.
El arranque del primer cuarto tuvo a Instituto muy sólido atrás, controlando el perímetro. Con 15 puntos de la dupla Cosolito-Saiz, la Gloria se adelantó y se quedó con el primer parcial: 20-15.
En el segundo período, San Martín estuvo más agresivo, aprovechando las desatenciones en la pintura del Albirrojo. Con un gran momento de Bryan Carabali (11 tantos), el conjunto correntino pasó a liderar el score y se fue al entretiempo 39-33.
En el complemento los dirigidos por Lucas Victoriano cambiaron el chip: ajustaron la intensidad en ambos costados y rápidamente igualaron en 44 el marcador, con un buen andar de Bryan Jefferson y Nicola Pomoli viniendo desde el banco. El Santo, por su parte, continuó apostando al juego interno de Carabali y se mantuvo a tono. El local fue apenas mejor y finalizó el tercer capítulo arriba por la mínima: 53-52.
En los últimos diez minutos la visita se adelantó con 5 puntos consecutivos de Franco Méndez. Desde allí, el cotejo se volvió muy friccionado y con ambos equipos muy erráticos.
Sobre el final Instituto pasó a ganar nuevamente (70-69), pero Gastón García, en la visita, recuperó un balón en campo contrario y con una bandeja le dio la ventaja a San Martín para finalizar el encuentro con victoria por 71-70 en Alta Córdoba.
La Gloria volverá a jugar el próximo miércoles a las 21 horas, cuando juegue ante Unión de Santa Fe en condición de local. Luego de este partido, los dirigidos por Lucas Victoriano finalizarán su participación en la Fase Regular enfrentando a Platense el domingo 19.