El piloto de McLaren, Lando Norris, añadió su nombre a la lista de ganadores de carreras de Fórmula 1 con una sensacional victoria en el Gran Premio de Miami, superando a su rival de Red Bull, Max Verstappen, para llevarse la bandera a cuadros.
Norris fue sexto en las primeras etapas de la carrera, con su compañero de equipo Oscar Piastri, el piloto de McLaren que inicialmente parecía más propenso a causar la sorpresa, pero un Safety Car a mitad de camino jugó perfectamente en las manos del británico después de que extendió su período de apertura.
Norris salió de esa parada en cabeza, con Verstappen descendido al segundo lugar después de entrar en boxes en condiciones normales de carrera, y a pesar de un ataque inicial de este último en el reinicio, el británico logró mantener la posición y luego se alejó.
Una actuación tranquila y serena a partir de ahí, y los “terribles” problemas de equilibrio de Verstappen, significaron que no había nada que pudiera impedir que Norris desterrara los demonios de su casi accidente en el Gran Premio de Rusia de 2021 y se convirtiera en ganador de la carrera en la 110ª vez de preguntando.
Verstappen se conformó con el segundo lugar en medio de sus relativos problemas al volante, mientras que Charles Leclerc completó el podio por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, quien chocó con Piastri al final en un incidente que envió al australiano de regreso a boxes para obtener un nuevo alerón delantero.
Con estos resultados, Verstappen sigue como líder del campeonato con 136 puntos, escoltado por Pérez con 101 y Leclerc con 98 unidades. La séptima fecha de la Fórmula 1 será el próximo 19 de mayo con el Gran Premio de Emilia-Romaña en el circuito de Imola.