El entrenador de Talleres, Walter Ribonetto, habló ayer en conferencia de prensa, en la previa del compromiso que la T afrontará ante Barcelona de Guayaquil por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador detalló cómo llega el equipo al choque que puede ser decisivo y también palpitó el debut ante Independiente por la Liga Profesional.
“Hay que ir partido a partido. Con las fechas confirmadas, tenemos un calendario ajustado otra vez, creo que más ajustado que el de la Copa de la Liga, porque vamos a jugar cada dos o tres días”, dijo “Tino”, y agregó: “Vamos a afrontar todas las competencias de la misma manera. Lo más importante ahora es el objetivo de pasar a octavos por la Copa Libertadores ante nuestra gente”. Cabe mencionar que la T puede meterse entre los 16 mejores equipos del continente si suma de a tres y Cobresal no le gana a Sao Paulo.
“Creo que Barcelona tiene la última posibilidad de meterse a pelear la clasificación, es el último partido. Lo analizamos con (Ariel) Holan y sin Holan, de la manera que nosotros lo hemos enfrentado y ha modificado algunos nombres”. En ese sentido, afirmó que “es un equipo que le gusta jugar a la pelota y el juego de posición, pero nosotros vamos a hacer hincapié en lo nuestro: somos un equipo intenso, agresivo y que tiene funcionamiento”.
Sobre el torneo local, dijo: “Tenemos a Independiente a tres días y después hay que jugar el martes contra Cobresal, entonces los tenemos que tener a todos en condiciones porque los necesitamos a todos”.
Catalán y Ortegoza fueron preseleccionados
La Selección de Chile dio a conocer ayer la lista de los 55 jugadores preconvocados para la Copa América, que se iniciará el 20 de junio venidero en Estados Unidos.
Como era de esperarse, Ricardo Gareca incluyó a un habitué como Matías Catalán, uno de los zagueros de Talleres.
La novedad en la lista estuvo en la inclusión de Ulises Ortegoza, uno de los volantes albiazules que cuenta con un presente extraordinario.
El jugador nacido en San Nicolás, hace 27 años, es de abuela chilena, y ya había sido reservado para la doble fecha Fifa anterior ante Albania y Francia.
Finalmente, Gareca lo descartó, pero solo por esa vez, ya que ahora el ex DT de Talleres demostró que lo tiene en cuenta.