La sala de conciertos Studio Theater (Rosario de Sta. Fe 272) realizará una nueva edición del Fechón, el próximo viernes, desde las 22. Se trata de un encuentro de propuestas con la idea de que convivan tres artistas que sean diferentes pero que tengan una conexión entre sí. Esta oportunidad contará con la participación de Rosa Profunda, Seinoumandi y Candy flux.
La primera edición del Fechón estuvo protagonizada por Toch, Valdes y Sabor Canela y la segunda por Rayos Laser, Telescopios y Valdes. Según expone la gacetilla, la apuesta de esta semana presenta tintes bailables y un paseo por géneros como el dub, la cumbia y el house, entre otros.
Rosa Profunda es un colectivo de producción musical con base en Córdoba Capital. Algunos han definido el sonido de la banda como trip-hop. Con la experimentación como guía, su música atraviesa distintas atmósferas oscuras: la furia del rock, la hidroponía del dub, la velocidad del club y la elegancia del jazz. Su primer disco fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes en el año 2021.
En segunda instancia, Seinoumandi es un trío de Córdoba. El grupo está formado por Juan Paio Toch en guitarra eléctrica, Fede Seimando en bajo/contrabajo y Andrés Toch en batería/saxo tenor. La banda fue formada en 2016 y aborda diversos estilos musicales como el rock, cumbia, trap, afro o jazz. El 14 de marzo del año pasado publicaron su primer disco titulado “Miloc” y recientemente lanzaron un registro en directo, titulado “Seinoumandi en vivo en Pez Volcán”.
Por último, Candy Flux es un dúo live set de música electrónica que se caracteriza por la improvisación en tiempo real a través del live looping. El proyecto está integrado por los músicos y productores Santiago Baravalle y Joaquín Paniego, de amplia trayectoria en la escena musical de Córdoba. En marzo de este año lanzaron su primer álbum con 12 tracks inéditos cuya búsqueda fue representar la versatilidad constante del dúo a la hora de ejecutar música electrónica.
Las entradas tienen un valor de $6.000. Se pueden adquirir en la web Alpogo.