Quedó firme ayer la elevación a juicio de la causa conocida como “la tragedia de las Altas Cumbres”, donde Oscar González, ex legislador del peronismo cordobés, está imputado por su participación en el siniestro fatal en el que murió Alejandra Bengoa (56), mientras que su hija y una amiga resultaron gravemente heridas. La elevación de la causa se da tras la finalización de los plazos para recurrir el pedido que formuló la fiscal Analía Gallarato.
González deberá enfrentar la acusación de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en las audiencias que comenzarían a fines de este año o a principios de 2025, en los tribunales de Villa Dolores, según fuentes consultadas por este medio. Cabe señalar que la defensa del ex legislador, llevada adelante por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, decidió no apelar la elevación a juicio, al igual que lo hizo la querella.
El proceso juzgará la responsabilidad del ex legislador en el siniestro vial fatal ocurrido el 29 de octubre de 2022, a la altura del paraje Niña Paula, en las Altas Cumbres. Allí, la víctima mortal, Bengoa, conducía un Renault Sandero y viajaba en dirección a Córdoba, junto a hija, Marina, y una amiga de esta llamada Alexa, cuando recibió el impacto del vehículo de González de frente. Al respecto, cabe recordar que la camioneta del ex funcionario había sido otorgada por la Justicia provincial a la Legislatura para uso oficial.
Producto de la investigación, la fiscal consideró que González tuvo una conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria, debido a que la camioneta en la que circulaba se encontraba fuera de regla ya que no contaba con los permisos correspondientes. Por ello, se solicitó que la causa sea elevada a juicio, sosteniendo que hay pruebas que comprobarían la culpabilidad del imputado.