La Comisión Provincial de la Memoria Córdoba emitió una carta pública a los senadores nacionales por Córdoba manifestando su preocupación por la aprobación de la Ley Bases.
El documento inicia haciendo referencia que conforme a lo aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, se le delegarían facultades extraordinarias al presidente estando en funcionamiento el Congreso de la Nación, (art. 1 “Bases”).
“Dichas bases hacen referencia a la eliminación de la moratoria jubilatoria, a los beneficios y regímenes especiales otorgados a los grupos económicos concentrados y grandes inversores RIGI, pasando por encima los derechos que los trabajadores y trabajadoras han obtenido a lo largo de nuestra historia, produciendo desarrollo social, y también sobre los importantes intereses del país”, describieron.
Frente a ese contexto, la Comisión remarcó que “convencidos de que los pueblos y representantes de él, que olvidan su historia están condenados a repetirla, esperamos que estén a la altura de las circunstancias y no deleguen su rol y función en el marco de una ley que invalida fuertemente la soberanía y los derechos”. Y finalizan solicitando que “se respeten todos los avances conquistados”.