Frente al confirmado desembarco del presidente Javier Milei para encabezar un acto el próximo sábado por la tarde en el Cabildo de nuestra ciudad, el sector interno de la UCR “Construyendo Córdoba” llevará a cabo el viernes una actividad con el objetivo de impulsar “una Argentina distinta a la que gobierna” el líder libertario.
Dicha ceremonia se concretará este 24 de mayo a las 11 horas en la plaza Mariano Moreno de barrio San Vicente “en conmemoración de la Revolución de Mayo”. Consistirá en la colocación de 25 plantines con leyendas que representan “ideas para una Argentina distinta a la que gobierna el presidente Javier Milei”.
“Cada una de ellas tendrá una inscripción que representa ideas, propuestas y valores distintos a los que lleva adelante el gobierno nacional, que encarna un populismo de derecha que entiende que el que piensa distinto es un enemigo de la patria”, anticipó el legislador provincial Dante Rossi.
Sobre el particular, afirmó: “Justicia social, solidaridad, empatía, diálogo, fortalecimiento institucional, más educación pública, más federalismo, menos grieta, más empleo, serán algunas de las consignas que se podrán leer en cada uno de los ejemplares a plantar, en la esperanza de que nuestra Nación encuentre un rumbo que no haga del ajuste salvaje su máxima expresión”.
De acuerdo a lo expresado por Rossi, “la Revolución de Mayo marca la unidad del pueblo argentino, que con coraje y determinación, logró imponer el primer gobierno patrio y marcó la firme determinación de avanzar hacia la libertad”. “Ese es el coraje que hace falta para construir una nueva alternativa en la Argentina. En marzo, el 44% de las familias cordobesas salteó una comida y el 25% sintió hambre. Nueve de cada 10 cordobeses pobres están en emergencia alimentaria”, alertó el parlamentario radical.
A continuación, dijo que “esa es la realidad hoy. Baja la inflación, hay más reservas, disminuyó el riesgo país, pero los argentinos viven cada vez peor”. Por último, Rossi recalcó que hace falta “coraje para señalar claramente que en la Argentina no hay solo dos opciones: la UCR nada tiene que ver con el kirchnerismo, pero tampoco con las ideas de un gobierno que va dejar a más del 60% de los argentinos en condiciones mínimas de bienestar”.