River quedó esta noche eliminado de la Copa Argentina tras caer en la definición por penales 5 a 4 frente a Temperley, luego de terminar igualado 1-1 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de final.
La figura fue el arquero del «Gasolero» Juan Francisco Rago, quien desvió lo disparos de Ezequiel Barco y Héctor David Martínez en los remates desde los doce pasos.
River ganaba con gol de Barco, a los 6 minutos del complemento, pero Temperley se lo empató en tiempo de descuento por intermedio de Fernando Martínez Sánchez mediante una acrobática media chilena que resultó ser un duro golpe de asimilar para el «Millonario».
En la definición por penales anotaron para el «Celeste» Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis Eduardo López y Juan Pablo Segovia, mientras que Emanuel Ibáñez desvió el suyo.
Para River marcaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant`Anna, en tanto, Rago desvió las ejecuciones de Barco y Martínez.
Temperley enfrentará en los octavos de final a Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
River tuvo más oportunidades y generó más en el campo rival pero el club que milita en Primera Nacional le hizo frente y tuvo algunas intervenciones que complicaron el marcador para los dirigidos por Martín Demichelis.
En el inicio del complemento, el elenco de Núñez apretó más y consiguió un tiro libre cerca del área, que Barco, ingresado en el entretiempo, cambió por gol al clavar el balón en el ángulo derecho mediante un tremendo derechazo.
Cuando se moría el partido, con River defendiendo el resultado dentro de su área, Martínez Sánchez metió una media chilena de la nada casi en el área chica y metió el agónico empate para el «Gasolero» que lo llevó a jugar los penales.
Ya en los remates desde los doce pasos el equipo «millonario» volvió a mostrar su déficit y acumuló la sexta derrota consecutiva por esa vía.
Síntesis del partido
Copa Argentina.
16avos de final.
Temperley 1 (5) – River 1 (4).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia, Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Hernán De Campo, Julián Mavilla; Lucas Baldunciel y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Goles en el segundo tiempo: 6m Barco (R); 47m Martínez Sánchez (T).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Esequiel Barco por I.Fernández (R); 21m Pablo Solari por Borja (R) y Agustín Sant`Anna por Herrera (R); 25m Francisco Ilarregui por Mavilla (T); 26m Fernando Martínez Sánchez por Baldunciel (T); 27m Santiago Simon por Echeverri (R); 30m Luis Eduardo López por Da Campo (T); 41m Nicolás Fonseca por Aliendro (R); 42m Pedro Souto por Mazur (T) y Franco Camejo por Arturia (T).
Definición por penales:
Para Temperley convirtieron: Ilarregui, Souto, Scolari, López y Segovia. Ibáñez desvió el suyo.
Para River marcaron: Colidio, Simón, Fonseca y Sant`Anna. Rago desvió las ejecuciones de Barco y Martínez.