viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En conferencia

Adorni sobre la Ley Bases: «Los senadores deben decidir si le dan al pueblo más libertad»

El vocero hizo una comparación con el 25 de mayo de 1810 y aseguró: “A 214 años del Cabildo Abierto, hoy el Gobierno argentino pone a disposición de los senadores mayor libertad"

Redacción Por Redacción
22 de mayo de 2024
Adorni sobre la Ley Bases: "Los senadores deben decidir si le dan al pueblo más libertad"

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana, en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, que “los senadores deben tomar una decisión: si le dan al pueblo más libertad o si seguimos en esta Argentina decadente”.

En ese marco, hizo una comparación con el 25 de mayo de 1810 y aseguró: “A 214 años del Cabildo Abierto, hoy el Gobierno argentino pone a disposición de los senadores mayor libertad en virtud de la reforma tributaria y para comerciar con el mundo, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”.

“Mientras que en aquel entonces los argentinos decidieron librarse del yugo opresor de la corona, hoy están decidiendo liberarse del yugo opresor de la casta política que cooptó al Estado para servirse de él y someternos a todos a su voluntad”, agregó el vocero presidencial.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que el gobierno Nacional “ajustó bastante los gastos”, y en ese sentido reclamó que “las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrar sus cuentas».

A su vez, el vocero expresó que “nos parece descabellado” que el gobierno de España haya decidido retirar a la embajadora en Argentina, y subrayó que “las relaciones entre los pueblos y la libertad entre las naciones tienen que estar por encima de todo».

A continuación, otros puntos más destacados de la conferencia:

  • «El conflicto en Misiones es un tema de estricta jurisdicción provincial y lo va a resolver la provincia».
  • «No están todas las designaciones en el Estado. Pero toda área que no tenga un funcionario designado, el funcionario responsable es el inmediatamente superior. Por lo tanto no hay ningún problema en el funcionamiento del Estado».
  • “No hay razón alguna para que la variación en el dólar tenga alguna implicancia en precios más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia fiscal y monetaria”.
  • “El dólar es un precio más de la economía. Es un activo financiero y, por lo tanto, tiene algún tipo de reacción diferente que la que pueden tener otros bienes”.
  • “Ayer Milei explicó en su discurso por qué el pase a precios por un ajuste en la cotización del dólar no es la razón del aumento de precios. Más bien da cuenta de que hiciste todo mal cuando en el pasado implementaste una política monetaria desastrosa”.
  • “Que el gobierno de España haya decidido retirar a la embajadora en argentina nos parece algo descabellado”.
  • «A pesar de haberse involucrado el Gobierno español en nuestra política interna, jamás se nos hubiese ocurrido retirar al embajador porque las relaciones entre los pueblos, la diplomacia, el comercio y la libertad entre las naciones tienen que estar por encima de todo».
Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasLey BasesManuel Adorni
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño
Nacional

Detenciones arbitrarias. Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

4 de julio de 2025
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Tensiones internas. Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

4 de julio de 2025
Presidentes de Cámaras Federales debatieron en Resistencia la implementación del nuevo Código Procesal Penal
Nacional

Reforma clave. Presidentes de Cámaras Federales debatieron en Resistencia la implementación del nuevo Código Procesal Penal

4 de julio de 2025
El PRO bonaerense selló un acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones de septiembre
Nacional

Alianza. El PRO bonaerense selló un acuerdo con La Libertad Avanza para las elecciones de septiembre

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

cambio climatico. Conferencia Climática Internacional

Balance de la CCI. “El cambio climático ya no se discute, sino que se actúa contra sus efectos”

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Boleto Educativo Cordobés

Receso invernal. Boleto Educativo Cordobés: cuándo se interrumpe y cuándo vuelve a funcionar

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

1 hora atrás
Nacional

Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

1 hora atrás
Economía y Negocios

El dólar oficial subió 3,7% en la primera semana de julio

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Córdoba ya entregó más de 48 mil netbooks a escuelas para promover la inclusión digital

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.