miércoles 21 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Asistirá Llaryora

El Presidente presidirá este sábado un acto patrio frente al Cabildo

El Presidente ofrecerá en nuestra ciudad un discurso ante la militancia libertaria y todo su gabinete nacional

Redacción Por Redacción
23 de mayo de 2024
El Presidente presidirá este sábado un acto patrio frente al Cabildo

En lo que será su primera visita a una provincia como presidente de la Nación, Javier Milei encabezará este sábado a las 14 horas un acto en un escenario montado frente al Cabildo de nuestra ciudad, donde conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En el evento, el mandatario nacional estará acompañado de todo su gabinete y de la militancia de La Libertad Avanza. Asistirá también el gobernador Martín Llaryora, quien momentos antes lo recibirá cuando desembarque en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Cabe aclarar que en la misma jornada del 25 de mayo, el Gobernador presidirá a media mañana los festejos patrios oficiales de su administración en Río Cuarto, junto al intendente Juan Manuel Llamosas.

Sin “Pacto de Mayo” y con el proyecto de Ley Bases trabado en el Senado, no había demasiados elementos como para convertir a la concentración libertaria en una actividad de carácter institucional. Sin embargo, la Casa Rosada le encontró la vuelta ya que está previsto un desfile, que en lenguaje castrense se denomina “parada militar”. En la ocasión, el Ejército serviría de manera gratuita el tradicional chocolate caliente a los presentes que ocuparán la zona de la plaza San Martín.

Por su parte, el jefe municipal capitalino, Daniel Passerini, quien a pesar de que en las últimas horas dio fuertes muestras de disconformidad con la gestión del líder libertario, se sumará al evento oficial. En la víspera, el titular del Palacio 6 de Julio reiteró sus cuestionamientos hacia el poder central por las inequidades existentes en la distribución de los subsidios al transporte urbano, a la vez que aseguró su participación en una protesta junto a sus pares del interior del país, convocada para el 4 de junio venidero frente al Congreso de la Nación.

Ya el martes último, el secretario de Participación ciudadana y Juventud de la Municipalidad, Juan Domingo Viola, arremetió contra los gastos en los viajes que realiza Milei. En un hilo en su cuenta personal de la red social X, el funcionario de Passerini le habló directamente al jefe de Estado y afirmó: “Presidente, en cinco meses de gobierno ya realizó cinco viajes por razones personales con la nuestra. Ha gastado $ 169 millones en promoción de su figura. Ningún viaje resolvió problemas del país. Por el contrario: nos generaron problemas”.

En otra parte de su extensa “carta”, Viola acusó a Milei de involucrar a los argentinos en conflictos internacionales ajenos a nuestro país. “Nos involucró en guerras que no son nuestras, se entrometió con la política interna de otros países. No ha hecho más que generar entredichos y divisiones con naciones hermanas y socios comerciales”, expresó.

También, con dardos que se pueden interpretar como dirigidos a la canciller cordobesa Diana Mondino, indicó que “uno se pregunta ¿cómo puede ser que un gobierno que quiere, en teoría, favorecer la inversión extranjera, tenga una política exterior tan errática? ¿Cuál es la imagen que quiere dar de la Argentina en el mundo?”.

Las centrales gremiales prevén múltiples protestas

Las autoridades del Centro Cívico admiten que las movilizaciones y protestas previstas por los gremios estatales y organizaciones sociales para este sábado, en contra de la presencia del presidente Javier Milei en Córdoba, es una preocupación.

En la jornada de la víspera se confirmó que la CGT oficial, la paralela que se autodenomina “CGT Córdoba”, y las dos vertientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), más las agrupaciones piqueteras que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), harán una protesta el sábado al mediodía, en la céntrica esquina de Colón y General Paz.

La medida de fuerza finalizará un par de horas antes de que el mandamás nacional arribe a esta capital, por lo cual, el gobierno provincial evitaría un posible cruce entre los manifestantes y quienes vayan a escuchar y dar su apoyo al Presidente.

De todos modos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el Bloque Piquetero, participarán del acto al mediodía, pero luego intentarán llegar a las inmediaciones de la plaza San Martín, donde se hará la actividad de Milei. Aunque el fuerte operativo de seguridad que montará la Policía de Córdoba no permitirá que ninguna protesta llegue hasta dicho sector.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»
Política

Economía. Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»

20 de mayo de 2025
Francos advirtió que Milei vetará cualquier intento del Congreso por modificar el sistema jubilatorio
Nacional

Veto. Francos advirtió que Milei vetará cualquier intento del Congreso por modificar el sistema jubilatorio

20 de mayo de 2025
Un sector de la UCR provincial reclama identidad propia y rechaza alianzas con Milei
Córdoba

Alianza denegada. Un sector de la UCR provincial reclama identidad propia y rechaza alianzas con Milei

20 de mayo de 2025
Libra
Nacional

Criptogate. Fuerte rechazo opositor tras la eliminación de la unidad que investigaba el caso Libra

20 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Abrazo simbólico. Tribunal de Cuentas

Reclamo reiterado. Abrazo simbólico al Tribunal de Cuentas de la Provincia

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Crisis. FAdeA enfrenta su crisis y proyecta reducir su planta un 23%

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Derecho a la salud. Justicia ordena a PAMI garantizar cobertura del 100% de medicamentos en Córdoba

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Judiciales comienzan mañana un paro de 72 horas

Por salarios. Judiciales comienzan mañana un paro de 72 horas

Por Redacción
20 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Política

Milei a empresarios: «Argentina está baratísima y va a subir como pedo de buzo»

6 horas atrás
Fútbol

Platense dio la sorpresa y eliminó a River por penales

6 horas atrás
Economía y Negocios

Gobierno elimina programas clave de apoyo a PyMEs y emprendedores jóvenes

9 horas atrás
Salud

Puesto sanitario ofrece vacunación antigripal y testeos gratuitos de ITS

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.