jueves 6 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Expo San Juan Minera

Llaryora en San Juan aseguró que la producción minera «ayuda al desarrollo del país»

El mandatario provincial se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional

Redacción Por Redacción
23 de mayo de 2024
Llaryora en San Juan aseguró que la producción minera "ayuda al desarrollo del país"

El gobernador Martín Llaryora visitó la provincia de San Juan para participar de la 10º Expo Internacional San Juan Minera, uno de los encuentros más importantes del sector, que reúne a los principales exponentes del país.

Además, recorrió la feria y se reunió con representantes de las empresas de Córdoba que exponen en este evento internacional.

El mandatario provincial participó a partir de una invitación especial realizada por su par de San Juan, Marcelo Orrego.

«Argentina necesita de la minería, porque es una de las grandes oportunidades que tenemos que potenciar y es un motor productivo que el resto de los gobernadores debemos apoyar”, sostuvo Llaryora.

En este sentido, celebró la ampliación de la denominada Mesa del Cobre, una iniciativa conformada por las provincias de San Juan, Salta y Catamarca y a la cual se incorporan ahora Mendoza y Jujuy.

“Vengo en representación del Gobierno de Córdoba para expresar mi apoyo a este sector, para que en 10 o 15 años el país sea uno de los máximos exportadores. Además, esto tracciona a Córdoba, a nuestra industria metalmecánica», agregó el gobernador.

De esta manera, Llaryora ratificó el apoyo expresado al sector a principios del corriente mes, cuando el gobernador encabezó el cierre de la celebración por el Día Nacional de la Minería que se realizó en Córdoba, organizada por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).

“La minería, el gas, el petróleo, el litio deben pasar a ser parte de la agenda común y esa agenda no debe ser solo de las provincias mineras; tiene que ser una agenda de toda la Argentina», definió.

«Argentina necesita de sus recursos naturales y desde Córdoba defendemos la producción minera, hay que potenciar este recurso y desde nuestra provincia acompañar el proyecto minero sanjuanino porque eso ayuda al desarrollo del país», indicó el gobernador.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la presencia del gobernador Llaryora y subrayó los vínculos comerciales existentes entre el sector minero y el potente sector metalmecánico de la provincia de Córdoba.

“Creo en el trabajo conjunto de los gobernadores y con la nación, creo que tendremos un contexto internacional extraordinario”, declaró el mandatario anfitrión.

Llaryora, con empresas cordobesas vinculadas a la minería

El gobernador Martín Llaryora se entrevistó con representantes de empresas cordobesas que son parte de la 10º Expo Internacional San Juan Minera.

En este contexto, miembros del Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba valoraron el acompañamiento del Gobierno de Córdoba.

“Es la primera vez que tenemos este apoyo institucional del Gobierno de la provincia, entendiendo que la minería es una unidad de desarrollo importante para la Argentina, siendo ambientalmente amigable”, sostuvo Raúl Frola, director ejecutivo de Circularis, destacó el apoyo que le está brindando a la actividad la Provincia.

Por su parte, Diego Canavesi, gerente comercial de Freguglia destacó que “junto con el apoyo y la importancia que Córdoba le viene dando a la minería, más todo el conocimiento y las posibilidades que tienen las empresas cordobesas para ser proveedores mineros, la presencia en esta feria es fundamental. Con el trabajo conjunto de la Provincia y el Clúster estamos abriendo puertas para más empresas en este segmento”.

El gobernador Martín Llaryora realizó un recorrido por toda la feria acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore y el secretario de Industria, Ignacio Tovo.

 

Temas: DestacadasMartín LlaryoraMinería
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia
Nacional

Negativa. La Justicia rechazó el pedido de Cristina Kirchner para recuperar su pensión vitalicia

5 de noviembre de 2025
Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa
Política

Gira. Javier Milei inició su 14ª visita a Estados Unidos con una agenda política, empresarial y religiosa

5 de noviembre de 2025
Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios
Nacional

Causa Cuadernos. Comienza el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados entre empresarios y ex funcionarios

5 de noviembre de 2025
El ministro de Economía, Luis Caputo
Nacional

Anuncio. Aprueban la construcción de un nuevo puerto sobre el Paraná

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El estrés financiero pega y destruye

Viviendo con el alma. El estrés financiero pega y destruye

Por Jorge Vasalo - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

El transeúnte insomne. Los autos antiguos rugen en La Noche de los Museos

Por Francisco Marchiaro - Especial
4 de noviembre de 2025
0

Valeria Díaz

Reconocimiento. Una cordobesa fue distinguida con el premio “Mujer en Integridad AGEI 2025”

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

Por Redacción
5 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

2 horas atrás
Fútbol

Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors por penales

10 horas atrás
Sucesos

El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará en marzo de 2026

13 horas atrás
Hoy Mundo

Ya son más de 80 muertos por el tifón Kalmaegi

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.