Una situación curiosa se dio en el empate 0-0 entre Boca y Talleres por la tercera fecha de la Liga Profesional. El cuerpo arbitral encabezado por Hernán Mastrángelo anuló tres goles a instancias del VAR en el primer tiempo.
Dos fueron anotados por Ezequiel Fernández y Edinson Cavani; y el restante lo firmó Ramón Sosa para la T. Ayer, el experimentado delantero xeneize de 37 años dio a conocer su postura en una entrevista con El Canal de Boca.
“No es ahora por el gol anulado; no soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo, para mí el fútbol es eso. El fútbol se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron”, subrayó.
“Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que por ahí desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. (…) Le están quitando lo que realmente es el fútbol, lo han hecho aburrido”, agregó.
Y cerró: “En vez de traer una solución, han traido una herramienta que no la hemos sabido usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol”.