domingo 29 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cambios en el Gobierno

Milei desplazó a Posse y Francos es el nuevo jefe de Gabinete de ministros

Lo anunció la Casa Rosada a través de un comunicado, sin agradecimientos para el ministro coordinador saliente, que continuaría vinculado al Gobierno en un cargo

Redacción Por Redacción
27 de mayo de 2024
Milei desplazó a Posse y Francos es el nuevo jefe de Gabinete de ministros

El Presidente Javier Milei le aceptó hoy la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. La decisión se comunicó de manera oficial luego de varios días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como titular de ministros.

«En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas», subrayó Presidencia.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que «Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei» desde «un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días».

«Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros», confirmó la Oficina del Presidente.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

Según fuentes de Casa Rosada indicaron a Noticias Argentinas, la transición a la jefatura encabezada por Francos se dará de manera ordenada, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.

En el entorno del Presidente destacaron la importancia de este cambio, algo que entienden que «es necesario para alinear los esfuerzos del Gabinete con los objetivos y expectativas del Gobierno».

Asimismo, se informó que el Ministerio que encabezaba Francos pasará a ser una Secretaría de Interior y quedará a cargo de Lisandro Catalán, según detalló el Gobierno.

Esta restructuración busca fortalecer «la implementación de políticas clave y mejorar la coordinación» entre las diferentes áreas del Ejecutivo.

Este cambio en la Jefatura de Gabinete llega en un momento crucial para el gobierno de Milei, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social.

La nueva configuración del equipo de trabajo del Presidente será fundamental para enfrentar estos retos y avanzar en la agenda de reformas prometidas.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Posse y los planes de Francos para su nueva función en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La principal crítica a Posse de parte del entonces más cercano a Milei era la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno.

El jefe de Estado había dicho que todos los ministros estarían bajo evaluación tras el desenlace de la Ley Bases, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo antes de la sanción del proyecto insignia de la gestión libertaria.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasGuillermo FrancosJavier MileiNicolás Posse
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.
Nacional

“Regresiva y perjudicial”. Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

28 de junio de 2025
Cristina Kirchner
Nacional

Apoyo. El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

28 de junio de 2025
Irán continúa su polémica con el argentino Grossi.
Nacional

“Carece de sentido”. Irán continúa su polémica con el argentino Grossi y cierra las puertas al OIEA

28 de junio de 2025
El gobierno busca eliminar la ampliación del régimen de zona fría y ahorrar US$ 300 millones anuales.
Nacional

Subsidios. El Gobierno planea eliminar por DNU la ampliación del régimen de Zona Fría

28 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Pueden aparecer más. Ya son 52 las víctimas fatales por fentanilo contaminado en hospitales argentinos

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Causa Marketplace-La Lonja.

Investigación. Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

Por Redacción
28 de junio de 2025
0

Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Red de estafas. Otro escándalo en la Policía: detuvieron al jefe de la Caminera y otros policías

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Asomate por la ventana, nieva en la ciudad de Córdoba

1 minuto atrás
Nacional

Llaryora, Pullaro y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno

17 horas atrás
Nacional

El PJ lanzó la primera jornada nacional de respaldo a Cristina Kirchner

17 horas atrás
Sucesos

Robos armados en La Lonja: 19 imputados van a juicio abreviado por estafas en marketplace

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.