Silvio Romero, referente de Instituto, habló ayer y se refirió a los pocos minutos que viene sumando desde que retornó al club, a principio de año. El delantero de 36 años dejó en claro que “la situación no es la que esperaba” y detalló cómo es su relación con el entrenador Diego Dabove.
“Hay que tomar esta situación como viene. Después analizaremos como seguimos y a dónde vamos. Tengo contrato, esto recién está arrancando. Yo vine con otras expectativas y no está sucediendo. Es una situación que no esperaba”, dijo el delantero en Impacto Deportivo. “Lo futbolístico no creo que me haya costado porque me tocó jugar tres, cuatro partidos… Es difícil hacer un análisis cuando no te toca. A cualquier jugador que le preguntes va a querer jugar”, agregó. Y aclaró: “No estoy enojado, pero no es lo que esperaba. No le tiro responsabilidades a nadie porque uno se tiene que ganar los minutos trabajando”.
En ese sentido, dijo: “Estoy al ritmo de jugar en el fútbol argentino. Me siento en condiciones. Vine vigente y de un fútbol más exigente que el de acá”. Luego detalló su día a día con el DT: “Hablamos con Diego. Tenemos buena relación y diálogo, pero los minutos no se piden, se ganan. Yo no le puedo decir al entrenador que saque a un compañero y me ponga a mí”.
En lo estrictamente futbolístico, Dabove comenzó la práctica de ayer con una noticia que ilusiona a todo el mundo albirrojo: Fernando Alarcón volvió a tener contacto con la pelota e hizo fútbol es espacios reducidos, por lo que es espera que pueda producirse su regreso este fin de semana. En caso de confirmarse su vuelta, quien saldría del equipo sería Víctor Cabrera. Quien también estará nuevamente disponible para el próximo partido, el domingo ante Gimnasia de La Plata en Alta Córodba (20.30), será Jonás Acevedo, que regresa tras cumplir con la fecha de expulsión por tarjeta roja.