La cantante Lali se destacó en los Premios Gardel 2024, convirtiéndose en una de las protagonistas de la noche gracias a su firme compromiso social. Al recibir tres galardones de las 7 categorías en las que estaba nominada, la artista no solo brilló por su talento musical, sino también por su activismo.
En su discurso al recibir el premio al Mejor álbum de artista pop, Lali recordó a las víctimas del lesbicidio en Barracas, mencionando a Pamela, Roxana, Andrea y Sofía, quienes perdieron la vida en un trágico incendio provocado. Este crimen fue señalado como un acto de odio hacia la comunidad LGTBQ.
Sobre el hecho, Lali sostuvo que “la palabra lesbicidio no está en la no sé cuánto de la Real Academia Española, pero está en la calle y está en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal”.
“Nos nos acostumbremos loco a esto, no nos acostumbremos a escuchar estas historias. No nos acostumbremos porque es la vida de mucha gente, es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores, es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente”, expresó entre aplausos y ovaciones.
Además, la artista agradeció al público por el apoyo que recibió en el último tiempo. “Fueron tiempos movidos para mí y estoy absolutamente conmovida por el nivel de amor que yo recibo, por el fandom y no fandom. De la gente que me expresa su cariño desde hace tantos años. Gracias por eso”, manifestó.
Cerró su discurso al dedicarle su premio a la comunidad LGTBQ. “Me vine desde España para ver si me ganaba uno de estos, y podía decir frente al micrófono que no están solos, muchas gracias”.
Luego, la artista deslumbró durante su show, en el que cantó “Disciplina”. Llegó al escenario desde la tribuna, acompañada por drags, bailarines y representantes de la comunidad que llevaban consigo la bandera argentina, así como también las del orgullo, la insignia que incluye a la comunidad intersexual y del orgullo bisexual.
La presencia de su novio, Pedro Rosemblat, quien celebró cada premio junto a ella, fue notable durante toda la velada.