El serbio Novak Djokovic, que el lunes venció a Francisco Cerúndolo en un match memorable de más de cuatro horas y media, por los octavos de final de Roland Garros, anunció ayer su retiro del Grand Slam francés antes de jugar los cuartos de final ante el noruego Casper Ruud, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha (en los meniscos) durante el encuentro con el argentino.
De esta forma, “Nole” perderá la corona de Roland Garros sin jugar y el italiano Jannik Sinner se convertirá en el nuevo número 1 del mundo a partir del lunes próximo. De hecho, el italiano le ganó ayer es al búlgaro Grigor Dimitrov (10°) por 6-2, 6-4 y 7-6 (3) y avanzó las semifinales, con lo que espera al vencedor de Carlos Alcaraz (España) y Stefanos Tsitsipas (Grecia).
Primero llegó el comunicado oficial del Abierto de Francia, que informó que Djokovic sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, descubierta durante una resonancia magnética realizada ayer en París. La lesión se suma a una irregular temporada de Djokovic, en la que no ganó títulos. “Djokovic se ha retirado de Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, informó el torneo, con un mensaje en las redes sociales.
Después del comunicado oficial de su baja, el serbio se refirió a su situación: “La verdad es que me entristece anunciar que tengo que retirarme del Roland Garros. Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a un desgarro del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta. Les deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fanáticos por todo el amor y apoyo continuo”, explicó.