Talleres venció esta noche 1 a 0 a Colón de Santa Fe, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Federico Girotti fue el autor del único tanto del partido, que se disputó en la cancha de Newell’s.
El primer tiempo del encuentro fue muy pausado, ya que el juez, Nicolás Ramírez, debió cortar tres veces por varios minutos, ya que en la tribuna de Colón se tiraron al menos cuatro bombas de estruendo y algunos integrantes de la barrabrava se colgaron en más de una oportunidad del alambrado, detrás del arco de Guido Herrera.
Es por ello que ninguno de los dos equipos tuvo el protagonismo de la pelota. Cuando alguno se animaba a jugar, el partido era nuevamente frenado. Aun así, la T sacó provecho de su amplia gama de recursos y utilizó la pelota parada para ponerse en ventaja.
Marcos Portillo envió un tiro de esquina al punto del penal, donde apareció Girotti, que estaba siendo agarrado de la camiseta por dos defensores, para cabecear y poner la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Tomás Giménez Behr, cuando se cerraba la primera mitad.
En el complemento, la T se replegó y esperó al Sabalero. El conjunto que milita en la Primera Nacional empujó y tuvo ocasiones, pero se encontró con un firme Guido Herrera que no pasó demasiados problemas.
Sobre el final, el ingresado Javier Toledo vio la roja directa tras pegarle en la cara a Juan Camilo Portilla. Cuando Ramírez pitó el final, los jugadores de Colón armaron un tumulto cerca del árbitro, reclamándole más minutos de adición. Allí, otro jugador del conjunto santafesino vieron la roja: el ex Instituto Christian Bernardi.
La T no brilló ni mucho menos, pero sacó adelante un partido muy chivo en donde le tocó demostrar su carácter. Ahora, espera en octavos al ganador del cruce entre Almirante Brown y Boca Juniors.