En su programa del sábado por la noche, la icónica conductora argentina, Mirtha Legrand, reveló una anécdota relacionada con Juan Domingo Perón y el terremoto de San Juan de 1944, que sorprendió a sus invitados.
En la mesa de la conductora se encontraban Guillermo Francos, jefe de Gabinete; los periodistas Adrián Ventura y Laura Di Marco; y el historiador Daniel Balmaceda.
Legrand compartió cómo, durante aquel desastre natural, fueron convocados diversos actores y personalidades conocidas para colaborar en colectas y ayuda. Recuerda el momento con estas palabras: “Era muy simpático. Lo conocí cuando se produjo el terremoto de San Juan, que nos llamaron a una cantidad de actores. Siempre recurren a los actores, a la gente conocida para colaborar y hacer colectas. Colaboramos muchísimo, y nos recibió en Trabajo y Previsión. Muy simpático”.
Al ser consultada por la periodista Laura Di Marco sobre si Perón intentó seducirla en lugar de Eva Perón, Mirtha respondió con sorpresa: “¿Qué qué?”. Ante la repetición de la pregunta, negó rotundamente la posibilidad, entre risas: “No, ¡no! Nunca lo leí, nunca lo supe a eso. Me hubiera encantado”.
Luego, enfatizó que Perón fue amable con todas las actrices presentes durante aquel encuentro, recordando que no estaba sola en ese momento: “No, en absoluto. Fue muy amable conmigo. Éramos muchas actrices, no estaba yo solamente. Te estoy hablando de la época. La única que queda soy yo de esa época. Y nos atendió a todas muy bien”.
El historiador Daniel Balmaceda también destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la labor de ayuda durante aquel desastre natural, describiendo la tarea como “una gran tarea” y recordando la impresionante colecta realizada para reconstruir Caucete.