El senador nacional por el Pro de Córdoba, Luis Juez, destacó ayer los alcances de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal tras una maratónica sesión en la Cámara alta. “No estamos otorgando un cheque en blanco, le estamos dando las herramientas que pidió el Presidente (Javier Milei). Lo que la gente eligió”, aseguró. Asimismo, rescató la decisión de otorgarle al gobierno nacional las “herramientas” necesarias para llevar adelante la gestión.
En tanto, dijo que nunca vio “una actitud tan destituyente” como la que “está teniendo actualmente” parte de la oposición. Precisamente, en relación a los serios incidentes registrados en la jornada de la víspera en las inmediaciones del Congreso, advirtió que “algunos se auto perciben como los dueños de la Argentina”. Sobre el particular, expresó su disconformidad con la “mentalidad de algunos en Argentina que creen que si ellos no gobiernan, entonces nadie puede hacerlo”. Juez criticó esa concepción, a la que no dudó en calificar como “perjudicial para la democracia”.
Por su parte, Juez defendió la decisión de haber votado en particular, a favor de la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Si bien la iniciativa incorporada en el título V del proyecto de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes fue rechazada con 41 votos opositores, la expectativa del oficialismo y sus aliados es que en la Cámara de Diputados se reponga la versión original.
Álvarez Rivero: «Más inversiones y trabajo formal»
Carmen Álvarez Rivero, la compañera de bancada de Juez, también acompañó la sanción de la Ley Bases y lo calificó de “un gran paso para que Córdoba y el país tenga más inversiones, más trabajo formal, más libertad”. “Hoy las condiciones de la Argentina no atraen inversiones. Queremos trabajo, queremos más inversión. Tenemos que liberar un poquito la Argentina y esas inversiones van a llover”, argumentó durante su exposición.
Vigo: “Espero que sirva para ordenar la economía”
A su turno, la senadora Alejandra Vigo (bloque Unidad Federal) sostuvo que la Ley Bases es una «herramienta» que se le otorga al gobierno nacional «para su gestión». «Sabemos que una ley no soluciona todos los problemas de los argentinos, pero considero que esta sanción acompaña la expectativa de una gran mayoría del país. En definitiva, el pueblo argentino es el que pone el esfuerzo para seguir adelante”, rescató la también esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.
A través de sus redes sociales, y luego de concluida la deliberación, Vigo indicó que espera que la norma «le sirva» al Gobierno para «ordenar la economía y superar la crisis profunda que padece el país». Además, destacó su labor en la Cámara Alta para incorporar modificaciones en la moratoria previsional, que seguirá en vigencia, y también su aporte a «garantizar la continuidad del funcionamiento de organismos de la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación». «Seguiremos trabajando en las leyes necesarias para potenciar el empleo y lograr el desarrollo de Córdoba y en Argentina», concluyó Vigo.