Un contundente triunfo de Alemania por 5 a 1 sobre Escocia dio comienzo a la Eurocopa 2024 la tarde de este viernes. El encuentro, disputado ante 75.000 espectadores en el estadio Allianz Arena de Múnich, fue cómodamente dominado por los locales, que comparten el Grupo A del torneo junto Hungría y Suiza.
Bastaron 10 minutos para que el dominio casi absoluto de Alemania se transformara en un gol gracias a un disparo ajustado de Florian Wirtz. La presión de los jugadores dirigidos por Julian Nagelsmann no cedió, y apenas nueve minutos después, Jamal Musiala fusiló a Angus Gunn, el guardametas escocés.
Minutos más tarde, tas una buena jugada de Musiala, Ilkay Gündogan fue derribado dentro del área tras una fuerte entrada de Ryan Porteus. La jugada le costó a Escocia la expulsión de Porteus y el cobro de un penal, transformado en gol por Kai Havertz en el minuto 45.
El segundo tiempo comenzó con más fricción y menos claridad, pero siempre con dominio de Alemania. Hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver moverse nuevamente el marcador. Apenas 360 segundos después de haber ingresado al campo de juego, el atacante Niclas Füllkrug mandó al fondo de las redes un violento derechazo, hundiendo aún más el ánimo de un equipo escocés que, en todo caso, fue incapaz de mostrar algo de juego a lo largo de todo el partido.
Un gol anulado a Füllkrug por fuera de juego no amilanó a los alemanes, que siguieron buscando el pórtico de Gunn, azuzados por los cánticos que caían de las graderías. Sin embargo, una jugada de pelota detenida permitió el descuento escocés, en el minuto 87 y tras un insólito autogol de Antonio Rüdiger. Cinco minutos después, Emre Can disparó desde fuera del área y consiguió derrotar el esfuerzo del portero escocés, para estampar el 5 a 1 definitivo.
La Eurocopa 2024 continuará este sábado con los partidos entre Hungría y Suiza, España y Croacia e Italia y Albania, estos dos últimos válidos por el Grupo B.