La cantante y percusionista Vivi Pozzebón junto a la dupla de Eva Sola y Nadia Szachniuk se unen por primera vez en Argentina para ofrecer una experiencia musical única. Las artistas se presentarán el próximo jueves en el Club Legrand (San Lorenzo 163). La organización convoca a las 20. Además, visitarán la localidad de Salsipuedes el viernes.
El espectáculo combina folklore, canto con caja, ritmos y percusión sudamericana y afrolatina. En este show se podrá escuchar el repertorio tradicional de cada artista: el folklore argentino de la mano de Eva y Nadia con sus cantos acompañados de caja, los vibrantes ritmos sudamericanos y afrolatinos que trae Vivi Pozzebón con su bagaje como “Tamborera” y la mixtura que resulta de este cruce y encuentro. A esta gira las acompañará el guitarrista Lautaro Matute.
Vivi Pozzebón, reciente ganadora del Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Instrumental – Fusión – World Music (terna que compartió con Fito Páez y Daniel Melero), es una de las más destacadas referentes contemporáneas del canto y la percusión en Argentina. Nacida en territorio cordobés es percusionista, cantante, compositora e investigadora etnomusical con 30 años de trayectoria. La particularidad de su música reside en la capacidad de combinar los ritmos de raíz argentina, afrolatina y del mundo, creando una atmósfera de ritual y celebración.
En segundo lugar aparece el dúo Eva y Nadia. Se trata de un proyecto de jóvenes voces femeninas argentinas y oriundas de Salta. Su música recupera los sonidos y expresiones culturales de origen anónimo y popular principalmente de la música del NOA, relacionado con la vidala, los cantos con caja y el folklore. Juntas obtuvieron el Premio Gardel Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012, con su primer disco titulado “Vidala”.
Las entradas están a la venta por $7.000. Se consiguen en la plataforma web Alpogo.