El concejal Luciano Agüero Díaz (bloque UCR) presentó ayer un proyecto de ordenanza para la creación de un programa municipal de defensa personal destinado a los vecinos de esta capital.
“En una ciudad como Córdoba, donde lamentablemente los índices de inseguridad y violencia son preocupantes, resulta indispensable que los vecinos tengan la posibilidad de capacitarse en técnicas de autodefensa”, expresó el edil al fundamentar su iniciativa.
El proyecto tiene como objetivo brindarles a los vecinos acceso a clases gratuitas de defensa personal en los polideportivos municipales, con prioridad para mujeres y niños.
En caso de aprobarse, será la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes la autoridad de aplicación, elaborando un cronograma de actividades y difundiendo las oportunidades disponibles en los distintos espacios.
Al respecto, Agüero Díaz mencionó que la práctica de estas actividades contribuye al desarrollo físico y mental de las personas, brindando herramientas para saber cómo actuar ante una situación de peligro.
Finalmente, justificó que “este tipo de programas brindan herramientas para actuar en situaciones de estrés y miedo ante los hechos de inseguridad que ocurren en los barrios de la ciudad”.