El entrenador de Belgrano, Juan Cruz Real, comenzó a palpitar ayer el segundo semestre de 2024, que tendrá al Pirata en octavos de final de la Copa Sudamericana.
“La exigencia en el segundo semestre va a ser muy importante”, dijo el entrenador a DSports. En este sentido, destacó el tiempo que tendrá el plantel y cuerpo técnico para afrontar la segunda mitad del año. “No tuvimos muchas semanas enteras como para trabajar en estos tres meses, hay que tratar de aprovechar al máximo estas semanas para poder trabajar”, aseguró Real.
En cuanto al mercado de pases de Belgrano, un jugador que está muy cerca de regresar es Gabriel Compagnucci. Sobre la cantidad de refuerzos que deberían adquirir, declaró: “Deseamos mantener la base y de ahí incorporar tres o cuatro futbolistas. Estamos contentos porque hemos podido incorporar juveniles al plantel de Primera”. En este sentido, resaltó el muy buen trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores, añadiendo que “el club se capitalizó en base a eso”.
Matías Suárez viene sumando minutos en el primer equipo, luego de una inactividad por problemas físicos. Sobre el oriundo de La Falda, Real manifestó: “Contar con él es un privilegio, tiene mucha clase. Es un jugador de mucha calidad que quiere a este club”.
Buscan a Moreno
Matías Moreno se ganó la titularidad en Belgrano peleándola desde abajo, lo que lo llevó a convertirse en una pieza clave en el equipo de Juan Cruz Real.
Pese a su corta edad y poca experiencia, su prometedor talento en la defensa hizo que varios equipos posen sus ojos en él. Uno de los interesados en llevarse al central de 20 años es el Alavés de España, quien ya envió dos ofertas por el jugador. La primera propuesta fue de 1.5 millones de euros por el 50% de su ficha, y luego la mejoró elevándola a 1.75 millones de euros.
Sin embargo, desde la dirigencia de la B pretenden soltar al futbolista por no menos de 6 millones de euros por el 70% del pase, por lo que rechazó ambas ofertas al considerarlas insuficientes.