Se trataron tres pedidos de informe en la Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad y la de Desarrollo Social de la Unicameral, luego de que arribara la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero.
Ayer, Montero junto a funcionarios del poder ejecutivo, debatieron los tres proyectos que los llevaron hasta ahí: el programa provincial de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad y sus Organizaciones, el informe del legislador Carlos Carignano sobre el programas del plan Córdoba Mayor; y por último, el informe del Frente Cívico por la adquisición, distribución y logística de carne de vaca, pollo y cerdo, con destino a residencias dependientes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En el primero, se explicó que el destino del fondo integrado por el 2% del impuesto Inmobiliario Urbano se utiliza para fortalecer a 110 instituciones que trabajan con la discapacidad. En el segundo, la ministra Montero señaló que “es necesario optimizar recursos” para dar una respuesta adecuada a las residencias de larga estadía para adultos mayores.
En el marco del encuentro de trabajo entre la ministra y los legisladores, también se acordó desarrollar iniciativas para abordar las dificultades que enfrentan las organizaciones sociales en relación a las inspecciones de Personas Jurídicas, las cuales están interfiriendo en la transferencia de recursos. Se destacó que en la ciudad existen 4.000 efectores sociales y se señaló que el Estado por sí solo no es suficiente para satisfacer todas las necesidades.