Adela Arning, intendente de Mendiolaza, fue designada ayer como vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Propuesta Republicana (PRO), mientras que el diputado nacional y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, será quien presida la Asamblea. Los cargos se repartieron ayer en la cumbre llevada a cabo en el Abasto Hotel de la Capital Federal.
Mediante votación a mano alzada y por unanimidad, la dupla Yeza-Arning fue designada ante aproximadamente 190 asambleístas presentes para presidir la asamblea nacional del partido por los próximos cuatro años. “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande ocupar este lugar al que Mauricio Macri me convocó. Yo me uní a la política siguiendo un liderazgo muy claro y hoy es tiempo de volver a ser ese partido que represente los valores del cambio, que la mayoría de los argentinos de bien queremos para nuestro país. Desde mi lugar voy a trabajar y defender al partido, y voy a seguir caminando y convenciendo a la gente para que el PRO vuelva a estar donde tiene que estar”, expresó Arning luego de su proclamación.
Con esta elección de autoridades de la asamblea, se concluyó la etapa de renovación de los órganos de gobierno partidario. Además, la asamblea se pronunció en contra de la fusión con otros partidos políticos. Con el fin de “promover el cambio que mejore la vida de los argentinos” el PRO reafirma su compromiso y su vocación por ser protagonista de la transformación de la Argentina.
Arning, en su discurso de cierre, declaró: “Somos conscientes del sacrificio que están realizando los argentinos y entiendemos la complejidad social y económica del momento. Por eso, trabajando para proponer las mejores soluciones y conformar los mejores equipos que aseguren la libertad de cada argentino para elegir su proyecto de vida y prosperar”.