Por la 22° fecha de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia triunfó ayer ante All Boys por 1 a 0 en el Estadio Miguel Sancho, dónde el equipo de Juan Carlos Olave no ganaba hacía cuatro partidos. El gol del triunfo lo marcó Bruno Nasta a los 44 minutos del complemento.
Con el arbitraje de Nahuel Viñas, la Academia superó al conjunto de Floresta, que se ubica en la séptima posición de la Zona A del campeonato con 30 unidades. Por su parte, los de Nueva Italia aún aparecen fuera de los puestos de Reducido de cara al ascenso a la máxima categoría, pero se arrimaron al décimo lugar.
Racing fue el único equipo que intentó, aún con errores, ganar el partido. Fue superior a All Boys durante todo el juego. Si bien mostró ausencia de recursos para quebrar a su rival, pudo doblegarlo sobre el final con un cabezazo a quemarropa de Nasta.
Por su parte, All Boys produjo una sola situación de riesgo en el arco de Joaquín Mattalía. Sin peso ofensivo, se limitó a luchar por la tenencia del balón y se mostró satisfecho por llevarse un punto de visitante.
El triunfo de la Academia fue un premio al no dejar de intentar, y sumó su segundo triunfo al hilo, tras superar 4 a 2 a Agropecuario en Carlos Casares días atrás.
Pensando en lo que viene, Olave tendrá un duro trabajo por delante con la vista puesta en lo que será la visita ante Tristán Suárez el próximo sábado 13 de julio, con horario a confirmar.
Se le escapó en el final
Estudiantes de Río Cuarto igualó el sábado 1 a 1 frente a Atlanta en el Estadio León Kolbowski de Villa Crespo, en uno de los juegos que abrió la jornada de la Primera Nacional.
El León del Imperio rompió la paridad a los seis minutos de la etapa inicial y se puso en ventaja gracias al gol en propia puerta que marcó el arquero rival Alejandro Sánchez. Sin embargo, no pudo sostener el resultado y el Bohemio emparejó las acciones a los 46 del complemento a través de Nicolás Previtali.
Con esta igualdad, el conjunto dirigido por Fernando Stagnari se ubica en la sexta posición de la Zona B con 34 puntos, producto de nueve triunfos, siete empates y seis derrotas. La próxima jornada volverá a jugar en condición de local y recibirá a Almirante Brown en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.