La lasagna es una de las especialidades de «Clementina», un reconocido restaurante de Colonia Caroya que contó su secreto y receta especial.
El plato forma parte de la oferta típica de este destino, y según contaron desde Clementina, la idea que tuvieron fue «poner en valor las recetas más tradicionales transmitidas por nuestros nonos». Con solo cerrar los ojos, la calidad de estos productos te llevará de viaje a los lugares donde transcurrieron historias.
Ingredientes
- 12 láminas de lasaña
- 70 gramos de parmesano rallado
- Manteca
- 300 gramos de carne picada (queda más jugosa con mezcla de cerdo y ternera)
- Medio vaso de vino blanco
- 250 gramos de tomate entero pelado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
- En una cacerola calentar tres cucharadas de aceite de oliva y añadir la zanahoria y la cebolla bien picadas. Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos la carne y dejamos que también se dore.
- Entonces echamos el vaso de vino y dejamos que se evapore.
- Añadimos los tomates cortados y sin pepitas, salpimentamos al gusto y dejamos cocer la salsa durante media hora.
- Mientras se cocina la salsa boloñesa podemos hacer la bechamel. En una sartén derretir la manteca y añadir la harina. Sin parar de remover en ningún momento ir añadiendo leche caliente hasta que la salsa comience a hervir. Añadir la sal, reducir el fuego y cocinar durante unos veinte minutos. Hay que remover para que no se formen grumos. Salpimentar al gusto.
- Poner las láminas de pasta en agua hirviendo con sal y cuando estén al dente, colocarlas sobre un trapo (separarlas para que no se peguen entre ellas).
- Armar la lasagna. En una fuente para el horno untar la base de manteca y cubrir la base con una primera capa de pasta. Añadir una capa de salsa boloñesa, otra de bechamel, queso rallado, poner un poco de mantequilla y otra capa de pasta. Y así hasta terminar los ingredientes.