La confirmación de que Boca no podrá contar ante Independiente del Valle con los cuatro refuerzos que incorporó en este receso invernal, precisamente para afrontar ese trascendental repechaje que definirá su futuro en la Copa Sudamericana, cayó pésimo en el mundo xeneize. Aunque cueste creerlo, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, verán la serie por televisión por un error grave e inadmisible, no compatible con la seriedad profesional que exige un club tan grande.
Según trascendió, la responsabilidad de esta tarea recae sobre “los empleados administrativos”. Fueron ellos, que forman parte del grupo de empleados que trabaja a diario en Ezeiza junto al plantel profesional, quienes deberían haber enviado la documentación en tiempo y forma y, según el comunicado oficial (que no fue escrito por los responsables del área de Prensa y Comunicación de la institución), cometieron esa equivocación “por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países”. Aunque esta explicación también resulta llamativa ya que, en la actualidad, en Paraguay el huso horario es una hora anterior al de la Argentina.
Precisamente esa fue la explicación que dio Juan Román Riquelme ayer, antes de formar parte de la delegación que viajó a Quito: “Hubo un temita con el tema horarios, estábamos tranquilos que podíamos presentar la lista hasta las siete de la tarde de Asunción que serían a las ocho de la noche nuestras. Mandamos el mail a las 19.43 y al final no era así: era a las 19 nuestra y 18 de Asunción. Esa es la realidad y nada más que eso. Ahora a pensar en el partido de mañana (por hoy), con mucha ilusión, tenemos buen plantel y a hacerlo de la mejor manera”.
Además, el presidente de Boca agregó, en relación a los refuerzos que no podrán jugar ante Independiente del Valle: “Seguramente podrán descansar y estar bien para jugar el domingo”.
El primer afectado es el DT Diego Martínez, que venía trabajando con una idea de equipo para parar hoy a las 21.30 en Quito. Solo dos días antes se enteró de esta insólita novedad, que altera todos sus planes y lo obliga a improvisar, ya que Medel, Belmonte y Aguirre iban a ser titulares.