En el marco del acto por el aniversario de los 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), que se conmemorará mañana, el gobernador Martín Llaryora le reclamó al Congreso de la Nación la aprobación del proyecto de ley de juicios en ausencia para para aplicar en el caso del atentado terrorista en contra de la mutual judía.
“Necesitamos justicia”, sostuvo Llaryora. Y agregó: “La Daia está dando una lucha en estos 30 años por todos los argentinos. Porque cuando habían hecho terroristas los que murieron fueron argentinos. Y por eso, para no ser más un monumento y volver al movimiento, es necesario que cada uno de nosotros se exprese, que cada una de las instituciones se exprese y claramente manifieste la voluntad que una vez por todo el Congreso sancione el juicio en ausencia”.
“Este humilde gobernador le pide a los diputados por Córdoba, sean del partido que sean, y a los senadores también, que saquen de una vez por todas esta ley, que va a ser una ley que va a permitir que en Argentina se pueda juzgar a los terroristas y decirles Argentina no perdona el terrorismo, no perdona la muerte de sus compatriotas”, remató.