Javier Milei recibió ayer durante una hora en la Casa Rosada al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que había deslizado incomodidad con el faltazo de su par argentino al encuentro de los mandatarios del Mercosur en el inicio de este mes.
El encuentro bilateral, donde estuvieron a solas, se llevó en buenos términos, aunque la conversación se mantuvo estricto hermetismo y la Presidencia demoró en publicar una foto. En la previa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había desestimado durante su conferencia de prensa que hubiera motivos de resquemor entre ambos por un comentario que emitió el mandatario uruguayo hace 10 días, cuando Milei decidió no asistir a la Cumbre del Mercosur en medio de las tensiones con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
“Acá deberíamos estar todos los presidentes (…) No solo importa el mensaje, es muy importante el mensajero”, había dicho el jefe de Estado vecino. Poco después del final del encuentro diplomático, pasadas las 17, el gobierno de Lacalle Pou difundió una imagen que los muestra a ambos durante la charla, donde se ve al par oriental descontracturado, y a Milei muy serio.
La Presidencia argentina tardó bastante más en entregar una foto a la prensa. Eligieron una composición informal, que los exhibe en movimiento, para saludarse.