domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
30° aniversario atentado a la Amia

Linetzky apuntó al Congreso y a la Justicia: “¡Hagan su trabajo!”

El titular de la Amia encabezó el acto en recuerdo por el 30° aniversario del ataque

Redacción Por Redacción
19 de julio de 2024
Linetzky apuntó al Congreso y a la Justicia: “¡Hagan su trabajo!”

El presidente de la Amia, Amos Linetzky, encabezó ayer en el barrio porteño de Once el acto central a las víctimas del atentado a la mutual judía en el 30° aniversario. Lo hizo con un encendido discurso en el cual cuestionó que la Justicia no haya avanzado en la condena a los responsables; al mismo tiempo, le pidió al Gobierno que la causa por el atentado se convierta en una cuestión de Estado.

Ante la presencia del presidente Javier Milei, Linetzky cuestionó a diputados y senadores por no modificar las leyes para combatir al terrorismo. “Parece mentira que hayan pasado 30 años de esa fría mañana. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado argentino miró para otro lado”, y “sin que el Poder Legislativo actualice la legislación”, lamentó. “¿Cuántas décadas más tienen que pasar para que hagan su trabajo?”, se preguntó.

Si bien estuvo presente el jefe de Estado acompañado por parte de su gabinete, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, no hubo discurso oficial desde el Gobierno ni tampoco fueron nombrados ninguno de sus integrantes.

En un guiño a Milei, en su mensaje Linetzky resaltó la decisión de la Argentina de declarar como “organización terrorista” a Hamás y pidió al Congreso que “avance” con la Ley de Juicio en Ausencia para poder juzgar a los responsables del atentado. Luego se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman: “No entendemos por qué la Justicia no ha sabido o querido terminar de establecer su muerte”, apuntó.

En otro tramo de su mensaje, el titular de la Amia sorprendió al cuestionar con dureza a la Cruz Roja, Unicef, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones feministas. Lo hizo al trazar un paralelo entre lo que fue el atentado del 18 de julio de 1994 y lo que ocurrió con otros ataques a la comunidad judía. Pero en particular, mostró su enojo por lo que consideró la falta de apoyo frente a las vejaciones sufridas por las mujeres israelíes durante el ataque de Hamas, el pasado 7 de octubre. “No fueron suficientes las decenas de mujeres mutiladas y vejadas frente a las cámaras, para que las agrupaciones feministas extiendan su sororidad cuando se trata de mujeres judías”, mencionó. “¿Dónde está Unicef reclamando por la devolución con vida de los hermanitos Bibas?”, criticó.

En otro sector de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Palacio de Tribunales, en su acto por el aniversario del ataque a la Amia, la agrupación Memoria Activa rechazó la iniciativa del gobierno nacional de impulsar el “juicio en ausencia” contra los acusados iraníes por ese hecho. “Tememos que se use solamente para confirmar el interés de una ‘hipótesis oficial’ sin pruebas suficientes”, advirtieron. El pronunciamiento fue hecho por el abogado de esa agrupación de allegados a las 85 víctimas, Rodrigo Borda, quien en su discursos subrayó que “la ley procesal argentina tal como existe no es un obstáculo para encontrar pruebas sobre la convicción de los acusados con pedidos de captura”.

Villarruel le respondió a Irán: “Argentina no tolerará amenazas de ningún otro Estado”

La vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondieron ayer, la amenaza del gobierno de Irán por el alineamiento de la Argentina con Israel.

“Argentina no va a tolerar amenazas de ningún otro Estado ni que su población esté aterrorizada”, dijo Villarruel al llegar a la sede de la Amia donde participó del acto por los 30 años del atentado.

“Llama la atención la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas. Me tienen sin cuidado las amenazas, cuando de este lado estamos defendiendo la libertad y los derechos humanos de muchos israelíes”, aseguró, por su parte, Francos. En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete agregó que “al Presidente no lo van a amedrentar”.

En un duro editorial publicado el miércoles último en uno de sus medios más cercanos, el Teherán Times, el régimen de Irán amenazó al Gobierno argentino con hacerle “lamentar su enemistad”.

Temas: AmiaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei saluda a su par de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, durante el encuentro celebrado en La Paz.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo presidente de Bolivia

8 de noviembre de 2025
Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles
Nacional

La letra chica. Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

7 de noviembre de 2025
Diego Santilli ganó en Buenos Aires.
Nacional

Agenda. Santilli presentó su renuncia como diputado para asumir en el Ministerio del Interior

7 de noviembre de 2025
Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la megaestafa Libra
Nacional

Caso $Libra. Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

3 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

5 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.