Talleres no tuvo un buen regreso a la Liga, y cayó 3 a 0, en su visita a Vélez, por la sexta jornada. Con goles de Brian Romero, Claudio Aquino y Thiago Fernández, el Fortín golpeó en los momentos justos y bajó de la punta al Albiazul.
Solo con el arribo de Sebastián Palacios, que ocupó un lugar en el banco de suplentes, Talleres salió a la cancha con un once casi de memoria, con el regreso a la titularidad de Matías Catalán y Ulises Ortegoza.
Este último tuvo un partido fatal, ya que nunca se entendió con Marcos Portillo en el doble cinco y tuvo errores individuales que costaron caro. Tras una mala salida del argentino nacionalizado chileno, Vélez abrió el marcador a los 36 minutos. Fernández recuperó en tres cuartos de cancha, fue hasta el fondo y envió el centro atrás para que aparezca Romero solo para empujarla.
En el complemento, a los siete minutos, Aquino marcó un golazo para el 2-0. Tras una gran jugada colectiva entre Fernández y Francisco Pizzini, Aquino terminó definiendo con un `pase a la red´ desde la media luna del área.
Talleres se adelantó en el campo, y ya con el doble cinco sustituido, no pudo aguantar un contragolpe perfecto del local. Pizzini combinó con Romero, que habilitó a Aquino que entraba solo por izquierda. Mano a mano con Guido Herrera, el delantero no fue egoísta y tocó con Fernández, que solo debió empujar la pelota al fondo de la red.
Talleres nunca tuvo reacción y no mostró nada de lo que venía reluciendo en las primeras cinco fechas. Como si fuera poco, antes del final Federico Girotti se fue lesionado, con un visible dolor en una de sus rodillas. Habrá que estar atento a la situación del 9, que hoy por hoy es el único con el que cuenta la T en su plantel.
El miércoles, Talleres, que dejó la punta y ahora está cuarto, recibirá a Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes desde las 17. En tanto, Vélez será visitante de Platense, el jueves a las 18.45.