Sigue la conmoción en Córdoba por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven que fue asesinada en la Capital la semana pasada, hecho por el cual está detenido uno de sus amigos, Néstor Soto.
Gastón Schönfeld, quien se constituyó como defensor el mediodía de este lunes, afirmó en declaraciones a Noticiero Doce que el acusado está «muy arrepentido». «Se encuentra en estado de shock, es poco mas de lo que puedo decir» señaló el abogado.
Schönfeld comentó que conversó con la fiscal a cargo, la doctora Aliaga, quien confirmó que en breve se formalizará su nombramiento como abogado defensor de Soto. «Se mostró muy arrepentido y nos encomendó que asumiéramos la defensa como habíamos hablado con su madre» remarcó el abogado, reiterando el estado emocional del acusado.
El defensor también hizo referencia al estado de la madre de Soto: «La mamá se encuentra en un estado similar o superior al de Néstor».
La madre, residente de San Carlos de Bariloche, se trasladó a Córdoba tras recibir la trágica noticia de su hijo. «Es una mujer que vive en San Carlos de Bariloche, se ha trasladado trágicamente porque su hijo tomó contacto con ella y se dio con una triste noticia», explicó Schönfeld.
Por último, y tras confirmaron que esperarán a que la Fiscalía les indique cuál es el hecho que se le imputa a Soto para formar una estrategia, Schönfeld volvió a hacer referencia sobre el estado del detenido: “Se encuentra muy acongojado. Pudimos establecer un contacto con él, profesional y personal, independientemente que lo nuestro se tiene que limitar, de alguna manera, a la cuestión técnica”.