Hasta el momento, Talleres tiene solo un refuerzo confirmado para la segunda mitad del año: Sebastián Palacios. Además, otros futbolistas que están al caer son Franco Moyano, de Argentinos Juniors, y Tobías Medina, juvenil de San Lorenzo. En ese marco, ayer se conoció que otro futbolista del Ciclón podría arribar a Barrio Jardín.
Se trata del delantero Cristian Tarragona, que podría entrar en una negociación con Nahuel Bustos, quien no seguirá en el Matador. El ex San Pablo llegaría a San Lorenzo en calidad de cedido por un año y sin opción de compra.
En el cuerpo técnico de la T se prendieron las alarmas por Federico Girotti, que salió lesionado en la derrota frente a Vélez de último domingo. Si bien esto parecería no ser de gravedad, hoy por hoy no cuenta con un reemplazante en su puesto, ya que Gustavo Bou y David Romero se encuentran entrenando apartados del plantel principal.
Tarragona, de 33 años, llegó a San Lorenzo a comienzos de 2024 y no pudo afianzarse en el primer equipo. Hasta el momento jugó 18 partidos, marcó dos goles y brindó dos asistencias con la camiseta azulgrana. El fin de semana pasado, fue titular en el clásico ante Huracán.
Por otro lado, el juvenil Tomás Olmos fue sondeado por el Hellas Verona, de Italia. El lateral derecho es una fija en la reserva matadora y ya cuenta con minutos en primera. Olmos disputó todo el partido contra Newell´s, por la fecha 27 de la Liga Profesional 2023. Luego de esa aparición, no pudo sumar más minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el futbolista de 19 años está en el radar de los seleccionados juveniles nacionales, ya que junto a Santino Barbi, Olmos fue convocado para el Torneo Internacional de La Alcudia, con la Selección Argentina Sub-20.
Olmos firmó su primer contrato profesional con Talleres en abril de 2023. El vínculo que une al defensor con el club de barrio Jardín es hasta diciembre de 2027, por lo que si Hellas Verona decide avanzar por el joven futbolista, deberá negociar directamente con la T.