Pasada la medianoche, el presidente Javier Milei proclamó una victoria “aplastante de la oposición” y demandó: “¡Dictador Maduro, afuera!”.
“DICTADOR MADURO, AFUERA!!! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de X. En el mismo mensaje, adelantó la postura de la Casa Rosada: “Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”.
Milei se refirió a un hipotético triunfo opositor en las elecciones de Venezuela, antes que se conozcan resultados oficiales.
El tono del mensaje de Milei ya había sido adelantado, una hora antes, por la canciller argentina Diana Mondino, quien pasadas las 23, cuando todavía no había información oficial del escrutinio, proclamó la derrota de Maduro y de la “dictadura chavista” por una diferencia “abrumadora” de votos. “No hay fraude ni violencia que oculte la realidad”, insistió.