Por tercera vez consecutiva, Talleres e Instituto igualaron en un partido entre sí. Por la fecha 9 de la Liga Profesional, la “T” y la Gloria empataron 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El elenco que comanda Walter Ribonetto se puso en ventaja gracias a Bruno Barticciotto. Instantáneamente, el conjunto dirigido por Diego Dabove consiguió igualar las acciones. Juan Franco marcó el 1-1 definitivo.
Los instantes iniciales del encuentro mostraron mejor a la “T”. El equipo de Ribonetto se instaló en campo de Instituto, empujado por su gente. A la Gloria le costaba recuperar la pelota y, cuando lo lograba, la perdía rápidamente.
La primera chance del partido fue para Talleres, a los 8 minutos. Alejandro Martínez remató mordido desde lejos, pero la pelota le quedó a Ramiro Ruiz Rodríguez. El ex Atlético Tucumán controló y remató con la pierna derecha, sin mucho equilibrio. Sin embargo, el delantero no le pudo dar potencia al envío, y Manuel Roffo lo atajó fácilmente.
Instituto llegó con claridad por primera vez a los 23 minutos. El equipo de Dabove salió lanzado de contragolpe, luego de recuperar la pelota en la mitad de la cancha. Tras una buena sucesión de pases, Juan Franco quedó mano a mano con Guido Herrera. Sin embargo, el arquero de Talleres logró atajar el remate y evitar la apertura del marcador.
Con el correr de los minutos, Instituto fue emparejando el trámite. Talleres bajó la intensidad, y ya no recuperaba la pelota tan fácilmente. Así, la Gloria logró adelantarse en el terreno. De todas formas, ninguno de los dos equipos lograba generar situaciones nítidas de gol.
Así fue transcurriendo el primer tiempo, que terminó sin emociones. Luego de un arranque prometedor, la etapa inicial fue bajando en intensidad y espectáculo. Sin muchas chances claras para ninguno de los dos equipos, y sin haber un claro dominador, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 0-0.
En el entretiempo, Ribonetto mandó a la cancha a Gustavo Albarracín en lugar de Marcos Portillo, quien tenía amarilla. El inicio del segundo tiempo fue una continuidad del final del primero, con una marcada paridad.
La primera chance de Talleres fue una incursión en el área de Alejandro Martínez, quien no consiguió sacar el disparo. Luego, Stéfano Moreyra remató desde unos 25 metros, pero su envío se fue muy por encima del travesaño. Dos minutos después, Herrera atajó un remate de Santiago Rodríguez desde afuera del área.
A los 14 minutos, Ribonetto dispuso la segunda variante. Bruno Barticciotto reemplazó a Ulises Ortegoza. El cambio le dio resultado al entrenador de Talleres, ya que el delantero abrió el marcador instantes después.
Albarracín armó una buena jugada por el centro del campo, dejando en el camino a dos jugadores de Instituto. El juvenil de Talleres tocó para Barticciotto, que controló para su zurda y sacó un fuerte remate desde afuera del área. El disparo del delantero se metió cerca del palo derecho defendido por Roffo.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Ribonetto, ya que Instituto lo igualó apenas dos minutos después. Lucas Rodríguez recibió en el costado izquierdo y envió un centro al corazón del área.
Miguel Navarro se cerró, por lo que Juan Franco pudo recibir con mucha soledad cerca del punto penal. El paraguayo controló, remató y mandó la pelota al fondo de la red, no sin antes desviarse en el mismo Navarro.
A los 23 minutos, Dabove realizó sus dos primeras modificaciones. Santiago Rodríguez y Damián Puebla dejaron la cancha, siendo reemplazados por Silvio Romero y Brahian Cuello. Cinco minutos después, fue Ribonetto el que dispuso dos cambios. Valentín Depietri y Cristian Tarragona, en su debut, ingresaron por Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.
El entrenador de Instituto dispuso otra variante a los 33 minutos. El juvenil Jeremías Lázaro reemplazó a Ignacio Russo. Instantes después del cambio, la Gloria tuvo tres remates desde afuera del área en la misma jugada, de los cuales dos fueron interceptados por la defensa de Talleres. El último disparo, realizado por Jonás Acevedo, salió al saque de arco.
A los 36 minutos, Ribonetto realizó la última modificación del partido. Alejandro Martínez le dejó su lugar a Sebastián Palacios. Dabove, por su parte, agotó los cambios cinco minutos después. Miguel Brizuela y Rodrigo Pérez Casada ingresaron por Stéfano Moreyra y Gastón Lodico.
Cuando se jugaba el primero de los cuatro minutos de descuento, el equipo de Ribonetto se quedó con diez jugadores. Sebastián Palacios, que había ingresado diez minutos antes, saltó a cabecear una pelota junto a Lucas Rodríguez. Palacios abrió demasiado el brazo izquierdo, impactando con su codo en la cara de Rodríguez. El árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja.
A pesar de todas las variantes, el segundo tiempo no tuvo más emociones. Por la falta de situaciones claras de gol, la igualdad es un resultado que le sienta bien al trámite. Talleres llegó a los 16 puntos y comparte el cuarto puesto. Instituto iguala la sexta colocación, con 15 unidades.
El próximo compromiso de la “T” será el viernes 9, cuando visite a Barracas Central, desde las 16.30 horas. La Gloria, por su parte, volverá a jugar el domingo 11. Ese día, el equipo de Dabove recibirá a Platense, desde las 15 horas.