Tras fuertes advertencias de Hezbollah, Israel interceptó el sábado a la noche “decenas” de cohetes lanzados desde el Líbano, según los primeros reportes. El grupo terrorista proiraní se atribuyó el ataque. Según recogen videos difundidos en redes sociales, la Cúpula de Hierro logró interceptar la mayoría de los proyectiles.
“Se dispararon unos 30 cohetes contra comunidades del norte de Israel, uno de los cuales cayó en Beit Hillel”, informaron las Fuerzas Armadas de Israel. “La mayoría de los misiles fueron interceptados, mientras que otros cayeron en zonas abiertas”, añadieron, al tiempo que precisaron que no se registraron víctimas. Hezbollah se había atribuido instantes antes el ataque. “La resistencia islámica agregó el nuevo asentamiento de Beit Hillel (norte de Israel) a su lista de objetivos y lo bombardeó por primera vez con decenas de cohetes”, dijo el movimiento proiraní en un comunicado.
En otro orden, al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas por un nuevo ataque israelí a dos escuelas de Ciudad de Gaza, la de Hasán Salame y Naser, en el norte de la Franja, según la agencia de noticias local Waf.
Israel afirmó que servían de centro de operaciones de Hamás, el mismo pretexto que usó para atacar el sábado la escuela Hamama de Ciudad de Gaza, donde se refugiaban decenas de desplazados, matando a 16 personas.