La investigación por el crimen de Susana Beatriz Montoya (74) tomó un giro inesperado ayer, luego de que la Fiscalía de Instrucción del Distrito Cuatro turno Tres, imputara y ordenara la detención del hijo de la víctima, Fernando Armando Albareda (53). Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), fueron las similitudes entre la letra del acusado y la escritura de la amenaza hallada en la pared del domicilio de Montoya lo que condujo a la aprehensión de Albareda.
“Se logró determinar, a través de una serie de medidas investigativas practicadas por este órgano judicial con la colaboración de la Unidad Judicial de Homicidios, la Brigada de Investigación de Homicidios –dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia- y los distintos gabinetes científicos de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, la identidad del autor de dicha muerte, Fernando Armando Albareda de 53 años –hijo de la víctima- quien fue imputado y detenido en el día de la fecha como supuesto autor del suceso encuadrado legalmente como Homicidio calificado por el vínculo”, informaron desde el MPF.
Y agregaron que los elementos probatorios son contundentes y suficientes para sospechar del hijo de la víctima. “Se ha llegado a la decisión comunicada, a partir de la incorporación de profusos y contundentes elementos probatorios que permitieron reconstruir de manera forense, las circunstancias que nos llevan a sostener que existen motivos bastantes para sospechar de la participación del nombrado Fernando Armando Albareda en el hecho que nos ocupa”.
Asimismo, desde el MPF aseguraron que las amenazas que denunció haber encontrado Albareda frente a su casa a fines del año pasado y la leyenda “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”, que hallaron en la vivienda de la víctima fueron escritas por la misma persona. “El informe técnico del Área de Grafocrítica de Policía Judicial ha podido establecer preliminarmente que los manuscritos obrantes en la pared de la casa de la víctima presentan grafocinetismos afines con algunos de los grafismos de los anónimos analizados con motivo de las Amenazas denunciadas el 8 de diciembre del año 2023 por el imputado, presentando ambas características similares a las de Fernando Armando Albareda”. Ahora, Albareda deberá comparecer ante la fiscalía para declarar.