Con motivo de la sucesión de inconvenientes que venía presentando el servicio de estacionamiento medido en nuestra ciudad, la Municipalidad de Córdoba anunció ayer que resolvió dar de baja el contrato de concesión con Movypark. La decisión del intendente Martín Llaryora se veía venir, luego de que la aplicación que gestiona el pago de dicha prestación estuviera caída durante todo el fin de semana pasado.
La determinación se adoptó después de aguardar el cumplimiento de los tiempos legales que prevé el contrato para constatar los incumplimientos de la firma. Pasaron 72 horas continuas sin servicio, y eso es causal de rescisión”, señalaron desde el Palacio 6 de Julio. La empresa también será multada. Al respecto, se conoció que con la salida de Movypark, y hasta nuevo aviso, los automovilistas no deberán pagar por el estacionamiento en los espacios habilitados.
Hasta nuevo aviso, los automovilistas no deberán pagar por el estacionamiento medido
Aunque desde el municipio se recordó que se seguirán labrando multas a quienes estacionen en lugares prohibidos para tal fin. Asimismo, en las próximas horas se comunicará qué deberán hacer los automovilistas que tienen crédito cargado en la app de Movypark. No obstante esta decisión, desde la Municipalidad remarcaron que a futuro el estacionamiento continuará siendo medido en esta capital, aunque todavía no se resolvió si se relicitará el servicio o será municipaizado. Sobre el particular, el subsecretario de Tránsito y Educación Vial municipal, Juan Carlos Carda, ratificó que no estamos controlando el estacionamiento, o sea no se está sancionado siempre que sea en lugares permitidos.
Se debe respetar no estacionar en sitios prohibidos”. En tanto, el funcionario agregó que rescindirán el contrato de concesión con esta compañía. Se está formalizando, de conformidad con lo que establece el contrato, la prolija ejecución del proceso previo para la declaración de su caducidad. Entendemos que no se ha cumplido con la obligación de su parte, principalmente en lo que refiere a los servicios financieros, de saldo y de software”, precisó Carda. A su turno, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) dio por terminado el convenio con Movypark debido a la falta de pago por la provisión del software que utiliza la firma en el sistema de estacionamiento medido.